29 de abril de 2024

AMLO no descarta que incendios sean provocados por inmobiliarias

A su vez, señaló que se están tomando medidas para reforzar las brigadas y aumentar el número de elementos dedicados al combate al fuego

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que los incendios que se han presentado en el país sean provocados por empresas inmobiliarias, aunque señaló que se están tomando medidas para reforzar las brigadas y aumentar el número de elementos dedicados al combate al fuego.

“Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya algo detrás. Un motivo que no descarto, el de las empresas que fraccionan, que se dedican a hacer vivienda, antes se provocaba porque la costumbre era quemar el bosque para que con la lluvia apareciera el pasto para animales, ya sea bovinos, borregos, se acostumbraba a eso y se producían grandes incendios, descontrol, pero también los intereses inmobiliarios están ahí siempre. Lo que estamos buscando es que no haya desgracias”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este miércoles.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que, hasta el 27 de marzo, se tenían contabilizados 116 incendios en distintas partes del país y que el Estado de México era donde más incidentes de este tipo habían ocurrido.

También, señaló que diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades locales y municipales, están trabajando en conjunto para combatir el fuego.