29 de abril de 2024

Grabación de series en Veracruz dejará derrama económica

Así lo dio a conocer Iván Martínez Olvera, titular de la Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Martínez Olvera, dio a conocer que a principios de abril comenzará el scouting de Disney para buscar locaciones de una serie en su tercera temporada, que tendrá más de mil personas laborando y dejará una derrama económica en la zona.

En entrevista, informó que se espera que ya quede concretado dónde se grabará dicha serie, que se sabe, se trata de la tercera temporada de “Papás por Encargo” que se transmite por Disney Plus.

Precisamente, la segunda temporada se grabó en la zona de Emiliano Zapata, Actopan y Úrsulo Galván, por lo que para la tercera, podrían repetir o buscar otros puntos del estado.

“Las grabaciones están permanentes, casi cada semana tenemos actividad. En abril está el scouting de Disney y se estará concretando”.

Hace unas semanas, la serie de Netflix, “Bandidos” también grabó escenas en el estado de Veracruz con la actriz Ester Expósito y Alfonso Dosal, lo que benefició a los comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.