29 de abril de 2024

Informan avances de combate a incendios en Veracruz

En las labores ha participado personal de los 3 órdenes de gobierno, así como brigadas de combate forestal de Sedema, Conafor y personas voluntarias

El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) informó posterior a la reunión nocturna de evaluación y actualización de estrategia, sobre los siguientes avances en la atención al complejo de incendios en 3 polígonos en las Altas Montañas.

En el polígono Maltrata-Nogales, se tiene un 80 por ciento de control y un 55 por ciento de liquidación con una superficie de afectación estimada en mil 250 hectáreas.

El polígono Huiloapan-Mendoza, reporta un 95 por ciento de control y un 85 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 680 hectáreas.

En el polígono Soledad Atzompa, se reporta un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 173 hectáreas.

En las labores participaron 579 elementos de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas de combate forestal de Sedema, Conafor y personas voluntarias, desplegados en las 3 divisiones, quienes realizaron acciones de combate directo, apertura de brechas cortafuego y enfriamiento del terreno, siendo apoyados por 60 operaciones aéreas y 4 vuelos de reconocimiento para la actualización en tiempo real de la estrategia y las tácticas implementadas.

Este jueves, las labores reiniciarían a las 6:00 horas con el despliegue de las 3 divisiones, y se activarían nuevamente las operaciones aéreas con 3 aeronaves de Gobierno del Estado, Semar y Guardia Nacional, para complementar las acciones del combate terrestre.