29 de abril de 2024

Muere Eric Carmen, autor del éxito “All by Myself”

El músico estadunidense, icono del power pop, falleció a los 74 años de edad, dejando un legado musical que trascendió generaciones

Imagen tomada de redes.

Eric Carmen murió a los 74 años, su fallecimiento se confirmó en un comunicado firmado por su viuda Amy Carmen. La voz del famoso músico estadunidense ha sonado durante varias generaciones hasta en películas, como el tema “All by myself”, el cual se convirtió en un himno a la melancolía.

Carmen fue icono del power pop y líder de los Raspberries, autor de grandes éxitos en las décadas de 1970 y 1980 como: “All by myself”, que Celine Dion versionó en 1996 y salió en el filme Love Again; “Never Gonna Fall in Love Again”; “Go All The Way”, que aparece en la cinta Guardianes de la Galaxia; y “Hungry Eyes”, que formó parte de la banda sonora de la película Dirty Dancing.

Amy Carmen reveló la noticia de la muerte de su esposo en la web del intérprete, aunque no dio más detalles de la causa:

“Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana”.

Asimismo, su viuda mencionó que él estaba orgulloso de su legado: “Le llenaba de alegría saber que, durante décadas, su música había conmovido a tantas personas y que sería su legado más duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida”.

El mensaje finaliza con una referencia a la canción “Love Is All That Matters”, de su esposo: “El amor es lo único que importa… Fiel y para siempre”.

Eric se retiró de Twitter (ahora X) hace unos años y se casó con Amy Murphy en 2016. Se mantuvo alejado de la vida pública en los últimos tiempos.