👁️🗨️ #TuVisiónDeLaNoticia | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que no permitirá injerencias del próximo director de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole, quien fue nominado por el presidente Donald Trump. ¿Cómo responde México ante estas decisiones y qué implicaciones podría tener para la relación bilateral?
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que, aunque México mantiene una coordinación con las agencias estadounidenses, la soberanía nacional es un principio inquebrantable. “No permitiremos que se violen nuestros derechos como nación, la relación debe ser de respeto mutuo”, afirmó.
Este pronunciamiento ocurre en medio de la polémica que ha generado la reciente nominación de Cole y las declaraciones de Trump, quien ha calificado a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. La mandataria mexicana reafirmó que cualquier colaboración debe ser respetuosa y no involucrar operaciones encubiertas o violaciones a la soberanía del país.
México sigue firme en su posición de no permitir injerencias extranjeras y en priorizar la autodeterminación de los pueblos.
#Sheinbaum, #México, #SoberaníaNacional, #DEA, #RelacionesBilateral