29 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum ofrece conectividad en sureste mexicano

En su visita a Oaxaca, la candidata morenista dijo que si es electa, impulsará obras de infraestructura que consoliden el movimiento de la 4T

Imagen tomada de redes.

En su visita a Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó que, si es electa, impulsará obras de infraestructura que consoliden el movimiento de la 4T en el estado, para que nunca más vuelva el olvido en el que se tenía a la zona sureste del país con los gobiernos neoliberales.

La candidata morenista detalló que los proyectos estarán centrados en la construcción de caminos para favorecer la conectividad del estado, la consolidación de seis polos de desarrollo; garantizar el abastecimiento del agua, así como la construcción de plantas para el manejo de residuos sólidos, entre otros.

“Vamos a hacer la carretera de Tuxtepec a Oaxaca, ya está la de Oaxaca a Puerto Escondido, ahora hay que comunicar a Veracruz, la del Istmo también. Sobre la costa tenemos que garantizar la de Puerto Escondido-Salina Cruz hasta el límite con Guerrero y de Guerrero hasta Zihuatanejo, prácticamente hasta Michoacán”, afirmó durante su visita a Tlacolula de Matamoros.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México indicó también que es importante consolidar el Tren Maya, incluyendo el tren de carga dentro del proyecto ferroviario.

Estos planes, junto al Tren Interoceánico, de acuerdo con Sheinbaum, son fundamentales para el desarrollo económico y social del sureste mexicano.