29 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez quiere atender el desabasto de medicinas

La candidata de la alianza opositora anunció desde Durango que en su gobierno habrá guerra, pero contra las enfermedades

Imagen tomada de redes.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció desde Durango que en su gobierno habrá guerra, pero contra las enfermedades.

“Vamos a emprender una guerra, pero una guerra contra el cáncer, contra la diabetes y contra la hipertensión arterial”, arengó frente a militantes panistas, priístas y perredistas y simpatizantes de su candidatura con quienes se reunió en el Palenque Feria Nacional de Durango.

“El Seguro Popular regresa. Los adultos mayores van a tener sus medicinas y si no se las da el gobierno van a pasar a la farmacia de la esquina, ahí se las van a entregar y nosotros le vamos a pagar a la farmacia”.

Las “obras faraónicas” de su eventual mandato, aseguró, “serán las de la salud, las de la educación, las del agua y las de la energía porque habrá créditos para que pongan celdas solares y dejen de pagar miles de pesos por la energía (eléctrica)”.

“Cinco millones de créditos vamos a otorgar para colocar celdas solares y los van a pagar con el ahorro y les va a quedar dinero. Porque aquí lo que sobra es sol; hay que ser muy güey para no aprovecharlo”, expresó.

Instó a sus seguidores que “dejen de creerle a las encuestas”.

Refirió que tal como sucede hoy con los sondeos sobre preferencias electorales que la ubican en segundo lugar, en el 2022 en Durango ese tipo de mediciones daban como perdedor al hoy gobernador, el priísta Esteban Villegas.