29 de abril de 2024

Diablos termina con Yankees en la batalla del reencuentro

Los del Bronx tendrán pendiente otra revancha contra el equipo escarlata, que se armó de dos victorias

Imagen tomada de redes.

Los Yankees aceptaron la invitación a la fiesta en la casa de los Diablos Rojos y fueron acaparados por sus anfitriones. La novena escarlata se creció en los dos juegos de exhibición y el lunes cerró el marcador 8 por 5.

“Antes de comenzar la serie contra Yankees sabía que la temporada ya había empezado. Lo más importante para nosotros, es lograr el campeonato (17). Cuando levantas ocho carreras en una entrada y con el pitcheo de hoy que fue muy bueno, eso nos enseña un equipo, sabemos que en el dugout hay unos seis buenos bateadores que no jugaron esta noche. Sigue la competencia por el lugar y la preparación para la temporada”, dijo el manager, Lorenzo Bundy, tras el triunfo.

Yankees abrió el telón colgando en la primer inning las 3 primeras carreras que despertaron a los Diablos en la tercera entrada, cuando en respuesta, marcó sus 8 carreras y desde entonces, los del Bronx no pudieron alcanzarlos.

Diosbel Arias y Juan Carlos Gamboa fueron los jonroneros del juego, ambos en la tercera entrada. Arias bateó HR con las bases llenas y después, Gamboa hizo el suyo con elevado hacia lo profundo. De hecho, en la primera entrada salió cabizbajo hacia el dugout cuando al batear un elevado, el jardinero central Juan Ornelas atrapó la bola en out.

Óscar González bateador de Yankees se quedará en México por cuestiones médicas al sufrir una fractura cerca de la zona del ojo. El jugador fue golpeado por la bola en un rebote, tras el lanzamiento de Erick Leal en la segunda entrada.

El próximo 11 de abril, los vigentes campeones Pericos de Puebla recibirán a los Diablos Rojos del México en el Estadio “Hermanos Serdán” para iniciar la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. El manager aún no tiene el roster inicial pero sabe qué pasará con la estrella Trevor Bauer, quien está disponible para un número limitado de lanzamientos.

“Bauer lanzará en el primero en casa contra Tigres y en estos días, definiré a los tres primeros abridores que estarán en Puebla”, agregó Bundy.