29 de abril de 2024

Vinicius rompe en llanto al hablar del racismo en su contra

El delantero brasileño instó a la UEFA a tomar medidas ante los presuntos cánticos racistas dirigidos a él

Imagen tomada de redes.

El delantero brasileño Vinicius Jr contuvo las lágrimas mientras hablaba sobre el abuso racista que enfrenta como jugador en España de cara a un partido amistoso.

En conferencia de prensa, Vinicius Jr aseguró: “Necesito concentrarme mucho todos los días (para poder jugar al fútbol), solo quiero jugar al fútbol, hacer todo por mi club y por mi familia”.

La semana pasada, el Real Madrid de Vinicius presentó una denuncia contra el árbitro que dirigió el partido en Osasuna por no incluir presuntos insultos racistas dirigidos a Vinicius Jr en su acta del partido.

Vinicius Jr instó al organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, a tomar medidas contra los presuntos cánticos racistas dirigidos a él por parte de los aficionados.

Las respuestas al video de brasileño no se hicieron esperar y José Luis Chilavert cargó contra Vinicius Jr y lo llamó “maricón” a través de las redes sociales.

El exportero de la selección de Paraguay respondió por medio de la red social X, antes Twitter, a una publicación de la conferencia del brasileño cansado de los ataques en su contra por su color de piel.

“Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que No sea maricón, el fútbol es para hombres”, es lo que dijo el paraguayo.

Por su parte, Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, defendió a Vinicius por los ataques racistas que recibió, y acusó a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, de no actuar.

El excentral del United no acepta ponderar el esfuerzo de LaLiga de ser el organismo de referencia en España que denuncia automáticamente ante la Fiscalía de Odio todos los insultos que recibe el futbolista brasileño en los estadios.