29 de abril de 2024

La defensa de Dani Alves recurre la sentencia y pide su liberación

Sin embargo, un recurso similar presentó la Fiscalía, pero para solicitar que se eleve la pena en contra del exjugador del Barça

Imagen tomada de redes.

La defensa de Dani Alves y la Fiscalía presentaron el viernes 8 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), España, recursos contra la condena a cuatro años y medio por violación que recibió por el exfutbolista. En ambos casos, por motivos opuestos, se cuestiona la atenuante de reparación del daño, que permitió bajar la pena a la franja mínima del delito cometido, publicaron medios locales el martes.

La defensa sostiene que como en dos oportunidades su cliente solicitó que se le entregaran a la víctima los 150 mil euros de fianza en concepto de indemnización, pero esta fue rechazada, la atenuante debería considerarse muy calificada, ya que si la propuesta fuera aceptada, la condena podría reducirse a dos años de cárcel.

Adicionalmente, solicitó a la Audiencia de Barcelona que Dani Alves permanezca en libertad provisional hasta que la sentencia quede firme.

Inés Guardiola, la abogada del exdefensor del FC Barcelona, volvió a pedir en su recurso elevado al TSJC que su cliente sea absuelto, ya que niega la violación. Además, planteó una pena alternativa de un año de cárcel por agresión sexual, teniendo en cuenta las atenuantes de embriaguez y vulneración de derechos.

La Fiscalía que intervino en el caso también presentó un recurso al TSJC, pero, por el contrario, solicitando que se eleve la condena, al considerar que la fianza de 150 mil euros fijada por la Audiencia de Barcelona es muy baja.

Según expresa en su escrito, esa suma es acorde a la capacidad económica de Alves, a la vez que destaca que en ningún momento del proceso judicial el condenado asumió los hechos ni pidió perdón por lo sucedido en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.