29 de abril de 2024

Se investiga si descarrilamiento en el Tren Maya fue intencional: AMLO

El presidente dijo que en el incidente ocurrido en el municipio de Tixkokob, Yucatán, hubo errores humanos, por lo que ya se hace la indagatoria correspondiente

Imagen tomada de redes.

En el marco de su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se investiga si el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya ocurrido el lunes fue un error humano o un acto deliberado.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo el cambio de un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, puntualizó.

El mandatario añadió que afortunadamente el incidente no causó heridos, pues funcionó correctamente el sistema de seguridad con el que están equipados los trenes para este tipo de incidentes.

Cabe recordar que el 25 de marzo, la empresa confirmó el descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, cuando se disponía a hacer un cambio de vía para entrar a la estación Tixkokob alrededor de las 9:30 horas.

“Los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún”.

“Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, se lee en el comunicado oficial.