15 de mayo de 2024

Playas de Veracruz son aptas para el turismo

Así lo dio a conocer la Cofepris en un reporte publicado recientemente con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa

Imagen tomada de redes.

Las playas del estado de Veracruz son aptas para los bañistas de acuerdo con un reporte publicado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (Apcrs).

Este informe indicó que tanto la playa Regatas del puerto de Veracruz como la playa Pelícanos de la ciudad de Boca del Río son aptas para los bañistas, luego de que el año pasado, ambas superaran el límite máximo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

En el reporte, en donde se examinaron playas de todo el país, se determinó que el 98 por ciento de las playas en México están en condiciones para su uso recreativo durante esta Semana Santa.

La Cofepris analizó la calidad de agua de las playas, realizando un muestreo en los diversos puntos, para determinar si eran aptas para que los turistas les dieran uso recreativo. Se revisaron más de 2 mil muestras de agua de mar en coordinación con autoridades estatales de salud en los 17 estados costeros del país.

“En esta ocasión, antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos”, expone el informe.

La Cofepris informó que seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS): las playas ubicadas en Rosarito y Rosarito I, Baja California; en Tijuana, Baja California las playas Tijuana y Tijuana I; en Guerrero las playas Tlacopanocha y Carabalí.

“Esta comisión federal coordina con las Apcrs de las dos entidades antes señaladas (Baja California y Guerrero) la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las seis playas citadas y prevenir riesgos a la salud”.