16 de mayo de 2024

Sheinbaum promete tren México-Puebla-Veracruz y obras carreteras

Desde la entidad poblana, la abanderada presidencial morenista afirmó que con el dinero ahorrado por el combate a la corrupción se harán realidad estas obras

Imagen tomada de redes.

Hacer realidad el tren México-Puebla-Veracruz; ampliar la autopista de Amozoc a Veracruz, así como la carretera que conecta a Guerrero con la Mixteca, prometió Claudia Sheinbaum a los poblanos.

En su gira por tres municipios de esa entidad, les aseguró que con el dinero que se ahorrará por el combate a la corrupción se harán realidad estas obras de la mano de quien ve como futuro gobernador en la entidad, Alejandro Armenta.

Sheinbaum empezó su día con una conferencia de prensa en Tehuacán, en donde estuvo acompañada, entre otros morenistas, por Rosario Orozco, candidata a diputada federal por este distrito, esposa del finado Miguel Barbosa, exgobernador de la entidad.

Ahí empezó con enlistar estos proyectos que pretende concretar si gana la elección del 2 de junio próximo, mismos que repitió en los mítines que encabezó posteriormente en Tepeaca y San Pedro Cholula.

“Se llama austeridad republicana, ¿qué quiere decir eso? Erradicar la corrupción, quitar los privilegios del gobierno y alcanzan los recursos públicos para destinarlo al pueblo de México. Por eso ya tenemos calculado y vamos a cumplir con el tren México- Puebla Veracruz y con las carreteras”, dijo en su segundo evento en el Zócalo de Tepeaca, municipio de donde es originario el gobernador Sergio Salomón.

Desde esta plaza pública, a donde acudió Ricardo Monreal, quien es su coordinador territorial, la presidenciable también enlistó dos nuevos programas que estaría creando si gana.

El primero consiste en una pensión mensual para mujeres de 60 a 64 años, que tiene que ver con apoyar principalmente a amas de casa que en la edad adulta llegan a cuidar de los nietos.

Consideró que es una forma de hacerle justicia a este sector que en muchas ocasiones no se desarrollaron profesionalmente por haberse dedicado a cuidar de su familia.

En el primer año de su gobierno, adelantó, se apoyaría a un millón de mujeres y cada año se iría aumentando el número.

La segunda propuesta consiste en otorgar becas mensuales a niños de educación básica que estudien en escuelas públicas en México.

“Si hay jóvenes que están en la escuela, difícilmente se van a acercar a una banda delictiva (…) Si fortalecemos la educación, vamos a tener más médicos, más ingenieros, más ingenieras que nos puedan llevar adelante en el país”, destacó.

Sheinbaum fue cuestionando en cada uno de sus mítines si estaban de acuerdo y la respuesta unánime era un “sí”. Incluso hubo señoras entre el público que gritaban: “¡Arriba el plan C!”.

Por el lado político, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las inconformidades que hay en Puebla y en otras entidades por el reparto de candidaturas a externos y dijo que hay fundadores de Morena que no ganan encuestas y por eso quedan fuera.

“Hay compañeras y compañeros de Morena que son fundadores, pero que no ganan una encuesta y hay otros compañeros que se acercaron hace seis años y que sí ganan una encuesta”, señaló.